Boletín de Educación Ambiental -09 de Junio-
Fecha:
Una mañana más, Ataria ha recibido alumnos y alumnas de centros educativos de Vitoria-Gasteiz. En este caso, el alumnado ha procedido del CEIP Lakuabizkarra HLHI, y lleno de ganas e ilusión, ha tenido la oportunidad de conocer más a fondo tanto el centro de interpretación como el entorno que lo rodea.
Aspectos como dar a conocer el valor del agua, la necesidad de ecosistemas acuáticos, la importancia de las especies (protegidas) que comparten su espacio con todos nosotros y nosotras, las relaciones entre dichas especies y su futura supervivencia, etc. han sido básicos de cara a entender mejor qué es un humedal y por qué debemos cuidarlo y mantenerlo en nuestro día a día. Todo ello se refleja muy bien en la exposición permanente que nos acompaña en Ataria.
Además, conocer el ciclo del agua es vital para sensibilizar sobre la misma, sobre quiénes somos y hacia dónde vamos.
Alumnos y alumnas de Lakuabizkarra, muchas gracias por venir a visitarnos y ojalá ¡volvamos a vernos pronto por aquí!
